El enojo es la emoción más común que se siente en el trabajo
Más de 350 expertos internacionales advirtieron además que sólo el 19% de los empleados desarrolla con alegría su tarea y esta situación podría corregirse con líderes emocionalmente inteligentes, que se entienden a sí mismos, entienden a los demás y saben gestionar las emociones propias y ajenas, además de conocer las causas que las provocan. Así se produce una clara mejora en el trabajo en equipo en las organizaciones.
El directivo sobresaliente es aquel que suma a sus capacidades individuales las demandas de su organización y las del entorno laboral.
La inteligencia emocional mejora el trabajo en equipo, las relaciones con los clientes, la capacidad de controlar el estrés, de liderar y de asimilar los cambios, según un estudio realizado por la Universidad de Málaga.
Según informa el diario La Nación, del lado de los futuros trabajadores otro estudio señala que las competencias socioemocionales como el autoconocimiento, la autorregulación, las habilidades sociales, la motivación y la empatía hacen, junto a las competencias técnicas, un todo para conseguir la empleabilidad de los estudiantes de formación profesional.
Aritículo completo: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1178593&pid=7392507&toi=6276
El directivo sobresaliente es aquel que suma a sus capacidades individuales las demandas de su organización y las del entorno laboral.
La inteligencia emocional mejora el trabajo en equipo, las relaciones con los clientes, la capacidad de controlar el estrés, de liderar y de asimilar los cambios, según un estudio realizado por la Universidad de Málaga.
Según informa el diario La Nación, del lado de los futuros trabajadores otro estudio señala que las competencias socioemocionales como el autoconocimiento, la autorregulación, las habilidades sociales, la motivación y la empatía hacen, junto a las competencias técnicas, un todo para conseguir la empleabilidad de los estudiantes de formación profesional.
Aritículo completo: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1178593&pid=7392507&toi=6276
4 comentarios:
Primero que nada felicitaciones Federico, un tema bastante interesante y que nos toca muy de cerca a las personas que trabajamos y mantenemos entornos con distintos tipo de persona. Respecto a la publicacion... me recuerda a lo que me dijo una vez un amigo que visito China,me contaba que una cosa que lo sorprendio muchos es que las personas antes de comenzar con su labor diaria en su lugar de trabajo, salen a hacer gimnasia fuera de su oficinas, te imaginas eso aca en Argentina, seria gracioso pero que tambien seria bueno para nuestra salud!!!!! nos vemos
Pato Lovera
Gracias por participar Patricio! Lo de la gimnasia sería una buena alternativa para canalizar un poco la bronca je! Nos vemos en clase!
Fede!!! jaja! me vas a tener comentando bastante seguido porque hay muchas cosas que me fastidian...o sera que la fastidiosa soy yo???? Por las dudas no respondas. Tuve la oportunidad de leer un articulo sobre la inteligencia emocional, que si me haces acordar te lo llevo a clases. Es importante tener el control de aquellas situaciones que nos desbordan. Segui con fastidio cotidiano!!
Bien Fede, ahora si puedo hacer un comentario. Respecto al tema que tratas esta muy loco, loco en el sentido que nos negamos a vernos tal cuál somos, y muchas veces somos intratables, intolerantes y saltamos como leche hervida por algo insignificante.
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