La Web en movimiento

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Messi en movimiento… solo en el Barcelona

“Messi no es tan bueno”, “Messi le aporta poco y nada a la selección, porque Messi no siente la camiseta”. Estas son expresiones que pasan por la cabeza de muchos fanáticos de futbol cada vez que terminan de ver un partido de la selección. Es que el jugador rosarino parece tener dos caras futbolísticas, una con el Barcelona, club con el que gano todo y es por ello que es considerado el mejor del mundo, y en la selección, lugar en donde no rinde ni una cuarta parte de lo que hace en España.
El argentino cada vez que recibe la pelota de dentro del área y de espaldas, es desiquilibrante y marca la diferencia. Todo, en el espacio de un par de baldosas. Pero claro, todo en el Barcelona. Pero es difícil encontrar una jugada similar por parte de Messi en la selección argentina, que dirige Diego Maradona, una selección a la deriva y con el temor.

¿Es culpa de Messi? ¿Es "bipolar" el candidato casi unánime a ser elegido en pocos meses como el mejor futbolista del mundo? ¿O hay, acaso, diferencias palpables entre el Barcelona dirigido por Guardiola y la Argentina comandada por Maradona? En Argentina muchos piensan que no, que el problema pasa por Messi. Forman parte de una importante corriente que pide jugadores del torneo local, futbolistas con "hambre", no "aburguesados" por los millones del fútbol europeo. Y el hecho de que Messi se convirtiera hace poco en el futbolista mejor pagado del mundo ayuda a fogonear esa teoría.
Las dudas van a ser saldadas en el mundial. Allí será la prueba de fuego para Messi y la selección. Sería una decepción muy grande, siendo el mejor de todos, que no rinda en la selección durante el Mundial. Mientras tanto, Lionel Messi juega y brilla en Europa.

Fuente: La Vanguardia, portal de España

0 comentarios:

Publicar un comentario