La Web sonora

viernes, 20 de noviembre de 2009




El insulto más frecuente… el bocinazo!

El concepto de bocina tiene varios usos y aceptaciones. Se trata, por ejemplo, de un instrumento de metal en forma de trompeta, que presenta una embocadura para colocar los labios y hablar desde lejos. En varios países, se denomina bocina a la parte de los teléfonos a la cual se debe acercar la boca para hablar y al pabellón con que se reforzaba el sonido en los gramófonos.
Por otra parte, bocina es sinónimo del instrumento musical conocido como cuerno y de la caracola que produce un sonido similar al de la trompa.
En su uso más usual, el término bocina (o claxon) se refiere al instrumento compuesto por una pera de goma y una trompeta. Cuando se presiona la pera, sale aire por la trompeta, lo que crea sonido.
Pero la más reconocida por nosotros es tal ves la bocina de los coches, cuya función debe ser evitar posibles accidentes, avisar sobre la posición del coche a quien intenta incorporarse a la vía y señalizar la circulación. Pero según los psicólogos, la bocina se utiliza, en muchas ocasiones, como un símbolo de poder o como una forma de desahogar frustraciones. Precisamente esa es la utilidad que se le dan en Argentina y que se ha constituido como uno de los principales factores de contaminación sonora o acústica.
Suele utilizarse de forma indiscriminada, sin respeto por las demás personas. Pero se pueden hacer dos distinciones de bocinas; la bocina corta y reiterativa utilizada para saludar; y la que mas prevalece, que es la bocina larga y continua, básicamente para insultar. Si, no hay otra posibilidad de interpretar esos bocinazos. Quien no ha escuchado y se molestado con el bocinazo. Quine no se ha enojado con algún peatón o conductor y le ha tocado un bocinazo… es así, en Argentina la bocina es una forma mas de insultar.


2 comentarios:

Federico Fernández Saissac dijo...

el efecto de la bocina es muy casero! tebgan paciencia que despues del silencio suena jaja

Mrs. McCarthy Juan dijo...

TESTIMONY ON HOW I GOT MY LOAN FROM A FINANCE COMPANY LAST WEEK Email for immediate response: drbenjaminfinance@gmail.com

{Dr.Benjamin Scarlet Owen} can also help you with a legit loan offer. He Has also helped some other colleagues of mine. If you need a genuine loan without cost/stress he his the right loan lender to wipe away your financial problems and crisis today. BENJAMIN LOAN FINANCE holds all of the information about how to obtain money quickly and painlessly via WhatsApp +19292227023 Email drbenjaminfinance@gmail.com

Publicar un comentario